jueves, 19 de agosto de 2010

Nostalgia Power: Winning Eleven 2002

La fecha exacta no la recuerdo... pero de algo estoy seguro lo recuerdo como si fuera ayer.

Salí temprano de la prepa y después de pasar a la casa a comer un bocadillo fui a casa de un amigo para jugar un rato, el tenía PlayStation y como casi todos en esos tiempos lo tenía chipeado y con un cerro de discos edición especial BarbaNegra entre esos tenia un juego de fútbol al cual dedico esta entrada.

Yo no era fanático de los juegos de deportes para nada, y de hecho cada que el me decía que jugáramos el Winning Eleven, yo salía con: "Nah, no me gustan los juegos de fútbol mejor juguemos Marvel VS Capcom o Resident Evil" y el alegaba: "Pero si te gusta el fut" y yo: "sí pero no me gustan los juegos de fut" y así quedaba...

Ese dia no fue  la excepción, otra vez me preguntó: "¿Ahora si vamos a jugar Winning Eleven?"...  yo estaba tan de buen humor por salir temprano de la prepa y sin tarea, así que dije: "Orale pues ahora sí, pero luego jugamos Resident"

Sacó de su depósito de discos Corsarios una caja delgada de color naranja transparente por atrás y por delante sin color y con esta foto impresa en papel para copias:


Me preguntaba mientras el ponía el disco¿qué tan especial puede ser como para que siempre quiera jugarlo?

Luego vino el video de inicio... hasta ahora no he visto uno mejor para cualquier juego de deportes:

El juego estaba casi completamente en japonés, las narraciones algunos textos, y algunos nombres. Pero eso rápidamente se me olvidó, el juego era divertido, y aunque mi amigo me goleaba en cada partido me pareció genial, ya cuando pude anotar un gol fue una sensación maravillosa. Después me dijo: "¿Ahora si el Resident o le quieres seguir?... y yo: "Neh, le seguimos hasta que te gane o ya me tenga que ir jejeje"

Aqui unos goles que me encontré por ahí :)


Me había enamorado de ese juego ahora iba cada tarde después de la prepa a jugar la reta, luego tuve que mudarme; pero aún iba cada que podía, pero ahora jugabamos en Winning Eleven 7 para PS2, ese lo llevaba yo, en una de esas veces me enteré que su PSone había muerto, así que la siguiente vez que fui le regalé el mío.

Desde ese día y hasta ahora soy seguidor de los juegos de fútbol de Konami.

Y así termina este episodio :)

6 comentarios:

  1. OMG mi estimado Mike que exelente historia, que chidito que compartas esos momento videojueguiles con la banda, la neta yo hasta ahorita no e jugado muchos juegos de deportes por las mismas raznes que tu comentas je je, pero bueno algun dia les dare una checadita.

    el Intro del juego es epico carnal y mas con la musica de Queen, no manches casi me hago en los pantalones con solo verlo ja ja jaj a.

    Exelente aporte carnal y espero que ya no olvides tanto tu blog jeje,

    saludos y cuidate mi estimado =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario carnal y si espero escribir más seguido en este chiquero :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog carnal!

    Eso de los bucaneros creo que todo México tenía su propia torre de piratas jojojojojo.

    El video y lo que dices me parece muy excelente, es un magnifico video .

    Y le regalaste tu ps1 camara!!!! hail a ti carnal!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un gran amigo, ahora casi no tengo contacto con él pero de chavos compartimos muchos momentos en este hermoso hobbie del Gaming; yo ya no usaba mi PS1, el necesitaba uno, así que lo hice con gusto.

    Si ahora tuviera esa oportunidad con alguno de ustedes carnales, tengan por seguro que lo haría.

    Gracias por pasar carnal :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy seguidor de los juegos futboleros que digamos, mas bien, de los de deportes en general. Pero he de afirmar, que el unico juego de futbol que he probado (Y con el que he disfrutado) ha sido FIFA 04, ya se que su principal competencia es la de Pro Evolution Soccer AKA Winning Eleven de Konami, pero siempre han estado ahi, batallando comercialmente por el exito. Ambos tienen sus seguidores y por supuesto, que ambas franquicias son igual de entretenidas.

    ResponderEliminar
  6. Carnal Flesh, yo he probado a fondo los FIFA desde el 2004 que fue el primero en incluir equipos mexicanos hasta el 2008 y te puedo decir que siempre se me han hecho mejores los Winning Eleven, se supone que después en el 2009 vino un gran salto de los FIFA en cuanto a Gameplay, pero de serte sincero yo no lo he visto, aunque los últimos los he probado la verdad muy poco.

    ResponderEliminar