lunes, 1 de noviembre de 2010

Nostalgia Power: Star Wars Rogue Leader -Rogue Squadron II-

Era la mañana de navidad... bueno para ser honestos era el primer minuto del 25 de diciembre, pues no pude esperar hasta la mañana para abrir los regalos, ya que ese año tuve la fortuna de que nos compraran a mi hermano y a mí un GameCube.

En ese entonces yo estaba hypeadísimo por el mentado Dolphin que a la postre sería conocido como "el cubo" así que ya se imaginarán mi cara de felicidad cuando abrí la caja de nuestra nueva consola...

Para los de poca imaginación era más o menos así jejejeje

Al carnal Rockstar8734, si, me copié la URL de tu firma :P

En esa navidad junto con "el cubo" nos regalaron 2 juegos,  el Super Smash Bros Melee y el Star Wars Rogue Leader ¿megasuertudos los chamacos no?. Lo natural sería empezar a jugar el Melee pero mi hermano y yo decidimos, como buenos fans de Star Wars, estrenar la consola con el Rogue Leader.

El orden de juego lo decidiría un volado... la monedita fue lanzada, sólo duró un segundo, pero me pareció en cámara lenta... y OMG! caía águila, me tocaba estrenar la consola y el juego :D

Encendí el cubo y me dispuse a jugar, recuerdo vagamente que se tenía que configurar fecha y hora pero eso viene valiendo lo mismo que un cacahuate que te encuentras en el suelo... y vino el inicio, recuerdo haber pensado, "no manches que gráficas tan fregonas, nada que ver con el Rogue Squadron de 64", pero el gameplay, las secuencias, las misiones, los extras, todo eso se llevaría las palmas más allá de lo bonito que se veía. Factor 5 si que se la rifó con este pedazo de juego.

Este chavo no usa la Fuerza como yo :P


Esa madrugada jugamos alternándonos misiones y no recuerdo hasta dónde llegamos, pero lo que sí recuerdo es que no abrimos el Melee hasta acabar con este juegazo, la batalla de Endor es de lo mejor, aún con unos pequeños errores de audio, derribar esos dos Destructores Estelares mientras esperas que destruyan el escudo de la Estrella de la Muerte, realmente me hizo sentir que estaba en la película.

Este si le sabe. 


Revivir la batallas de Yavin, Hoth, Endor, y disfrutar de algunas misiones originales en este juego, es una de las experiencias más gratificantes que he tenido como gamer. Tanto que considero al Rogue Leader el mejor videojuego de Star Wars que he jugado y es difícil que otro lo tumbe de mis favoritos.

Me despido no sin antes darle un enorme agradecimiento a todos los que leyeron este aburrido blog y que aguantan la nostalgia de su torpe escritor. 

Hasta pronto :)

9 comentarios:

  1. Hermano, senti lo mismo...
    De hecho, por alguna extraña razon, yo tuve ANTES el juego que la consola...tanto asi era mi fanatismo... Aun lo tengo, y aun lo sigo jugando, pero en lo de los mejores juegos de Star Wars, ahi si difiero contigo; para mi han sido tanto este como SW Battlefront II y el aclamadisimo SW Republic Comando... una verdadera coleccion de arte, de las que me siento orgulloso de ser un grato poseedor...

    Saludos, que buen blog, me hizo sentir nostalgia...

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste recordar mi regalo de Navidad de por alla del 90 ya se han de imaginar que consola xD sniff sniff

    Excelente juego y aporte xD

    Saludos gente1

    ResponderEliminar
  3. @Webneo El battlefront II no lo he jugado, y vaya que le traigo ganas, lo mismo con el Republic Commando. Saludos y gracias por pasar :)

    @Oz Carnal gracias por pasar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. excelente anecdota carnal, muy buena en verdad, nunca uve oportunidad de jugar ese juego, pues yo probe el cubo hasta su parte final y solo probe pocos juegos en realidad, pero los que jugue me gustaron mucho. Este juego se ve muy bueno my friend si lo veo por ahi en venta aunqu sea usado lo compro carnal =D

    ResponderEliminar
  5. Hijole carnal que chido regalo te hicieron aquel dia una excelente consola con 2 excelentes juegos, por ahi te recomiendo te cheques la secuela de este que mencionas, porque aparte de traer toda la historia subsecuente, trae un modo cooperativo donde puedes cruzar todas las misiones del Rogue Squadron II en pantalla divivida ademas de traer VS Multiplayer es una joyita tambien pero lo mas rifado es que en un disco vienen 2 juegos completos. y terminan la trilogia de juegos y de las peliculas de muy buena manera.

    que buen Blog.

    ResponderEliminar
  6. @ Astaldo Cuando gustes lo puedes probar, aún lo tengo y funciona, y si lo encuentras usado te lo recomiendo mucho :)

    @ Yubel si en verdad me fue excelente esa navidad :) el Rebel Strike también lo tengo es un gran juego, pero me decepcionó un poco, algunas misiones eran tediosas y el multiplayer competitivo no era muy bueno, sin embargo el cooperativo era genial. :D

    ResponderEliminar
  7. Sin ser fan de los juegos de Star Wars, me propuse comprar todos los que salieran para N64, y así fue como me topé con la primera parte de este juego, que dicho sea de paso es excelsa, algo tosca en los controles (o quizá estaba yo comparandolo demasiado con Star Fox). Jamás voy a olvidar el placer de derribar una de esas naves que son como bolas con celdas solares a los lados (lol), o amarrarle las patas a esas cosas que son como vacas mecánicas colosales.

    Pero volviendo al tema, jamás le puse las pezuñas encima a este, lol.

    ResponderEliminar
  8. Porta, también tuve el primer Rogue Squadron y era genial, pero la movilidad mejoró demasiado en el Rogue Leader.

    Saludos y gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  9. Bello post carnal por todo lo que relatas, creo que no hay mejor manera de disfrutar el gaming más que de la forma que lo relatas, en cariño, con excelentes juegos y lleno de cariño, chingón MIKE =)

    ResponderEliminar