lunes, 31 de mayo de 2010

Nostalgia Power: Resident Evil 2

Soy una persona que tiende a pensar, divagar, imaginar, y por ende a recordar situaciones, a veces puedo salir por la tangente por lo mismo, podría ser un defecto, pero a mi me gusta pensar que es algo positivo, ya que mantengo a mis neuronas haciendo sinapsis constantemente, y bueno, ¿ya se dieron cuenta verdad?

Después de mi monólogo cantinfleador, en resumen, es que me dejo llevar por los recuerdos y por eso hoy les escribo de un juego que muchos conocen. 


Este juego lo conocí gracias a un primo, bueno en realidad es un tío pero por la cercanía de edad siempre nos conocimos como primos así que por el cariño, respeto y amistad que tengo para con él le seguiré diciendo primo, total ya cantinfleé de nuevo, el caso es que llevó su PlayStation a mi casa, el RE2 recién acababa de salir, este no sólo fue mi primer contacto con este juego, sino también con la serie de Resident Evil y con el genero de Survival Horror.

Apenas tenía 12 años pero recuerdo que sentí un escalofrío al escuchar "Resident Evil 2" al momento de elegir New Game, de hecho aún siento esa sensación al jugarlo ahora jejeje. Inmediatamente después el video de introducción me dejo anonadado.


Conforme más avanzaba la historia más me adentraba en ella, la música, el suspenso, los sustos, todo era nuevo para mi, era excitante, fresco, desconocido, se convertía inmediatamente en uno de mis juegos favoritos y eso que yo no estaba jugando era tan solo un observador (bueno al menos hasta que el jugador en turno muriera).

Aquí algo de música:

Recuerdo que estábamos todos juntos pegados al televisor, mi hermano, mi primo (el del play), dos primos más y yo. Esa experiencia no la cambiaré nunca por nada del mundo, las continuas idas al sanitario por parte de uno de nosotros, las sorpresas, la convivencia en general creo que es lo que hace que Resident Evil 2 sea mi juego de Survival Horror favorito, aún hoy lo juego y se siente como esa primera vez...


¿Les ha pasado eso con algún juego?


Saludos a todos :D


M1KE

10 comentarios:

  1. Worales me encanto el vieo de introduccion estimado M1ke, por lo que veo tu eres de los mios je je de los que se dejan llevar por sus recuerdos, yo no e probado este residen evil, y solo e jugado al 100 % el 4 que es uno de mis favoritos je je, en cunto pueda tratare de hecarle las manos a este.

    Y tienes razon carnal hay juegos tan maravillo sos que disfrutamos en convivencia con seres queridos que nunca se nos olvidaran y que siempre que los juguemos sera como la primera vez

    Un exelente blog mi estimado

    ResponderEliminar
  2. Así es carnal somos algo nostálgicos.

    El resident evil 2 es un gran juego si gustas yo te lo puedo pasar, ya te había comentado eso, nomás necesitas tener internet.

    Gracias por tu siempre puntual comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Resident evil 2 está en mi top ten de todos los tiempos, para mi es una obra maestra, lo amo.

    ResponderEliminar
  4. Primero jugue "Nemesis" por que era mas popular pero sin duda RE2 es bastante mas grande en todos los sentidos, empezando por los damn' acertijos y la dificultad, yo me quede frikeado con los lickers rulean esos engendros, el tour por la estacion de RPD es memorable, y la etapa con Shery Birkin casi me saca el fckn corazon, bastantes momentos memorables, como no con dos cd's, saludos Mike

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto mi estimado Didi, los lickers son la onda y también cuando usas a Sherry es un miedo tremendo porque no tienes como defenderte, otro momento que siempre me saca un susto es cuando entran los cuervos rompiendo las ventanas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora lo recuerdo, RE2 fue el primer RE que pude experimentar, no de jugabilidad sino de vista. Veia a otros chatos como le daban en la torre a la babosa carnosa en que se habia convertido William Birkin. Pasando el tiempo, me di cuenta como llego Birkin a convertirse en la babosa, fue un cambio notable sin lugar a dudas, LOL.

    ResponderEliminar
  7. Así es camarada Flesh, primero fue el brazo con el ojo y una garra, luego le salen dos brazos más y la cara se le va al pecho, después se vuelve una clase de perro con un centenar de dientes y al final la babosa dientona, creo, a lo mejor me brinqué uno.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo carnal, ese sentimiento de nostalgia con los resient, igual yo tenia 12 años cuando jugue el RE2 y el RE3 y 15 cuando jugue el Code Veronica, afortunadamente acabo de comprar un dreamcast recientemente para volver a jugarlos y creeme que la sensacion es mucho mejor que jugar RE5 o Deadspace.
    Hoy ya no lo juego con mis primos y mis hermanas como hace 10 años, hoy lo juego con mi novia y ese espiritu siniestro, melancolico se sigue conservando igual.

    ResponderEliminar
  9. Así es, como comentas esos juegos daban un feeling que los nuevos no consiguen.

    Saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar