martes, 18 de mayo de 2010

Golpes, moretones, gemas y diversión.

Tenía ganas de escribir algo y que mejor que de un juego que me encanta, esta vez se trata de Pocket Fighter.

Primero algo de historia, que tomaré de la Wikipedia. Este  juego apareció en japón el año de 1997 para arcadia en el sistema CPS2, después llegó a América con el nombre de Super Gem Fighter Mini Mix, ¿nada complicado el nombresito verdad?

El juego también fue lanzado en Playstation con su nombre original y esta fue la versión que conocí.




El juego es bastante simple y en su simpleza radica la diversión que otorga; sólo se utilizan cuatro botones: golpe, patada, burla y especial, este último sirve para realizar ataques que no se pueden bloquear así como para los combos especiales.

Pero quizás ya los aburrí y quieren ver gameplay, pues aquí tienen bola de...



¿Verdad que se ve bastante cotorro y divertido? Pues jugarlo es como diez o veinte veces más.

Las gemas que aparecen sirven para cargar las barras de cada color y aumentar el poder de los ataques, así como para cargar la barra de los combos especiales. De ahí el nombresito que le pusieron a la versión americana de arcadia.

Si tienen la oportunidad de jugarlo no lo duden, es un juego muy divertido; pero algo difícil de conseguir, yo no lo tengo si lo ven me avisan :D

Saludos a todos.
M1KE

6 comentarios:

  1. carnalazo m1ke un exelentisimo blgo hermano, solo espero poderlo jugar algun dia, pues la verdad siempre le e traido muchas ganas je je, saludos =D

    ResponderEliminar
  2. parece que no leiste aquellos blogs de crossovers que hiciera en level y que luego mudara a mi cuchitril.

    http://la-dimension12.blogspot.com/2009/11/crossovers-parte-iii.html

    ahi hablo un poco mas del juego y te cuento que el otro dia pude verlo de nuevo en una arcade en una conocida plaza de mi ciudad, en cuanto a version de consola no lo eh visto y como eh deseado que Capcom haga la conversion a XBLA.

    Buen blog hermano.

    ResponderEliminar
  3. Ah deveras, si ahora lo recuerdo si lo leí de hecho creo te comenté algo sobre el Pocket Fighter, disculpa mi Alzheimer jejeje Yubel :D

    Lo que pasa es que soy alguien que se deja llevar por la nostalgia y hace poco recordé ese juego, y me decidí a hacer un blog con respecto a el, que bueno que de todos modos te gustó el blog. Saludos carnal :)

    ResponderEliminar
  4. no pasa nada hermano, me parecio igual una forma de ligarnos, si quieres reelerlo te espero por alla, igual aqui estamos, saludos!.

    ResponderEliminar
  5. El Pocket Fighter fue una hilarante forma de observar a los personajes de Street Fighter y Darkstalkers en un ambiente comico. Heredero del estilo Tetris, este juego esta bien genial.

    ResponderEliminar